Mi lista de blogs

ACTIVIDADES

RELOJERÍA MARTÍN-LARRUBIA
Pequeña serie de cuatro relojes elaborados para la relojería Martín-Larrubia, en Meco, en verano de 2014. Un formato diferente para mis cuadros que epero que tenga buena acogida.




EXPOSICIÓN EN EL CENTRO COMERCIAL LAS ROTONDAS
Se trata de una exposición que se realizó entre los días 9 de enero y 2 de febrero en el Centro Comercial Las Rotondas, en Puerto del Rosario. La sala, es una de las más elegantes en las que he expuesto y supuso una gran oportunidad de promoción ya que éste Centro es el eje principal de Puerto del Rosario en cuanto a comercio, ejerciendo una importante labor social como punto de reunión.  Gracias a la dirección de Las Rotondas por cederme su sala.

Enlace promocional que el Centro Comercial Las Rotondas elaboró para la exposición.





EXPOSICIÓN EN EL TOSTÓN

Desde el 9/8/2013 hasta el 1/10/2013 mis cuadros estarán expuestos en la Torre de El Tostón, en el pueblo de El Cotillo. Este es un sitio muy especial para mi, y el hecho de que cuenten conmigo de forma regular es algo que le agradezco mucho a la Oficina de Turismo de Corralejo.
 

 


MERCADILLO DE ARTESANÍA DE AJUY

12/7/20103
Cada segundo viernes de cada mes, el Ayuntamiento de Pájara, organiza en el turístico pueblo de Ajuy un mercadillo de productos artesanales. Un lugar precioso en el que además de trabajar pude disfrutar de unas preciosas vistas de la playa de la peña. Como siempre, agradecer al Ayuntamiento de Pájara por contar conmigo para esta actividad.



INTERCAMBIO

Mayo 2013.
Hace ya unos dos años, paseando por el Mercadillo de Artesanía del Centro Comercial El Campanario, en Corralejo, me llamó la atención un escaparate en el que se exponían cuadros de una pintora alemana. Sus figuras eran muy características y me recordaron mucho a las esculturas de Botero y aunque los cuadros me encantaron, la cosa quedó ahí hasta que hace unos meses, tomando café en casa de una amiga, vi un cuadro en la pared de su sálón del mismo estilo. Al preguntarle por él,  me dijo que se lo había pintado su madre, la misma que exponía en el escaparate de Corralejo. Así que le propuse que si a ella le gustaban mis cuadros podíamos hacer un intercambio, ella aceptó y éste ha sido el resultado.


En espera de nombre, el cuadro nos representa a José Ramón y a mi recogiendo arena con Nuka. Mientras yo estoy agachado raspando una roca con una paleta para ir llenando los recipientes con arenas de distintos colores, José Ramón me llama para avisarme de que ha encontrado oro. Nuka, alertada, mira hacia donde José Ramón señala con el dedo. La escena no podía haberme gustado más y desde mi blog quiero agradecerle a - no sólo el hecho de aceptar este intercambio sino también la molestia que se ha tomado en personalizar el cuadro. Nuestro más sincero agradecimiento.


Lo primero que hice cuando acordamos el intercambio fue facilitarle la dirección de mi blog para que me orientara en cuanto al estilo que le gustaba. Es curioso que le llamaran la atención los amonnites, ya que he realizado varios,puesto que es una de mis figuras favoritas. Aparte de representar algo muy relacionado con el mar como son las conchas, esta figura permite utilizar una gran variedad cromática y a mí personalmente me parece que resulta muy elegante.


TIENDA KOMODO

A partir de ayer 20/4/13 se podrán adquirir mis productos en Komodo, tienda de artesanía situada en Corralejo. Muchas gracias a Emilia, que me facilito el contacto con los regentes de la tienda, Heder y Pablo, a quienes también quiero agradecer que cuenten con mis cuadros en su establecimiento.





TIENDA DAMA STYLE

Este sábado 6 de abril de 2013, abrió en El Castillo una nueva tienda, en la que se pueden encontrar diferentes productos de artesanía de Fuerteventura así como ropa italiana, productos derivados del aloe vera y diferentes objetos de artesanía asiática. Agradezco a Stefano y su mujer, los dueños,que  han tenido la amabilidad de contar con mis cuadros para exhibirlos de forma permanente.





MERCADO DE CRUCEROS

Hasta mayo estarán llegando a Fuerteventura varios barcos de crucero. Este es el motivo por el que el ayuntamiento ha organizado un mercadillo de artesanía en el paseo marítimo. Desde aquí agradecer al ayuntamiento de Puerto del Rosario, por iniciativas como esta.






LA BLOGOTECA

La inscripción de mi blog en la "VII edición de los premios 20 blogs", organizada por 20 minutos.es, fue totalmente casual. Y aunque "arena" no ha sido seleccionado como finalista, siempre es agradable participar en este tipo de actividades. Creo que es la mejor manera de hacer llegar mis cuadros a la gente.

http://lablogoteca.20minutos.es/arena-34597/0/

 
 
MISCELÁNEA DE PENSAMIENTOS POSITIVOS
Se trata del blog de Mercedes Almazán García, una gran amiga de toda la vida. Me encanta formar parte de su elenco de pensamientos positivos, especialmente en estos momentos en que la positividad es tan necesaria. Un besazo muy fuerte, Merce, y sigue con ese blog, seguro que sin saberlo le haces bien a mucha gente.

http://miscelaneadepensamientospositivosmag.blogspot.com.es/2012/10/cuadros-de-arena.html



TIENDA DE ARTE FUERTEARTE

A partir de enero de 2013 mis cuadros también se pueden encontrar en la tienda de artesanía FuerteArte, en Corralejo. Al tratarse de una tienda situada en el centro de Corralejo, y por tanto en una de las zonas de más tránsito, facilita que mis cuadros sean vistos por cientos de personas diariamente.



TIENDA VIRTUAL MALL STREET

Se trata de un centro comercial on-line en el que entre productos de artesanía y objetos de segunda mano se pueden encontrar mis cuadros y los de otros artistas.



EL ARTISTA Y LA ISLA 5

Desde el 27 de septiembre y hasta el 31 de octubre algunos de mis cuadros serán expuestos en la Sala de Exposiciones Juan Ismael. Una exposición organizada por el Cabildo y que reúne las obras de más de 40 artistas de Fuerteventura. El hecho de que me hayan seleccionado fue una grata sorpresa que no me esperaba.


CLUB DEPORTIVO HERBANIA

31/agosto/2012
El Club Deportivo Herbania se encuentra en Puerto del Rosario, en la calle Almirante Lallermand.  A partir de hoy se pueden adquirir mis imanes así como cualquier otro material que sea solicitado, en el bar de dicho club. Agradezco desde aquí a sus regentes Pedro y Débora el haberme permitido colocar allí uno de mis expositores y aprovecho para mandarles un saludo.




APARICIÓN EN PÁGINA WWW. ELCARDOSODELASIERRA.COM

6/agosto/2012
Se trata de un pequeño artículo en la sección de noticias de la página web de El Cardoso de la Sierra, el pueblo de mi abuelo paterno. Debo reconocer que cuando Julio Vicioso González, responsable de  dicha página, se puso en contacto conmigo a finales de julio me hizo mucha ilusión. Si con mis cuadros puedo ayudar a dar a conocer este precioso pueblo serrano, me doy por contento. Al mismo tiempo doy las gracias a los responsables de la web por promocionar mis cuadros.
A día de hoy he realizado cuatro cuadros inspirados en este pueblo. El primero fue "El Cardoso de la Sierra", en el que muestro la espadaña de la iglesia sobre los tejados; "Calle de la iglesia", un precioso rincón del pueblo que conserva excelentes ejemplos de arquitectura popular; "El horno", inspirado en una antigua fotografía publicada en la gaceta de El Cardoso; y "El haya vieja" que representa una de las hayas centenarias de El Hayedo de Montejo.






EXPOSICIÓN EN "CASA ISAÍTAS"

02/08/2012
Se trata de una pequeña exposición en la casa rural y restaurante "Casa Isaítas" en el pueblo de Pájara. Ya hacía unos meses que hablé con los propietarios y por una serie de compromisos la exposición no se ha materializado hasta hoy. Debo resaltar la amabilidad con la que me han tratado en el restaurante. Tanto Pilar, como Pablo o José mostraron mucho interés desde el principio por mis cuadros. Desde aquí quiero agradecerles que me permitan exponer en su establecimiento.









APARICIÓN EN LA REVISTA FUERTEVENTURA MAGAZINE

Se trata de una breve nota de prensa  enviada por el Ayuntamiento de La Oliva a la revista Fuerteventura Magazine anunciando la exposición realizada en la Sala de Exposiciones de Corralejo.




APARICIÓN EN LA REVISTA SPIRIT OF FUERTEVENTURA

Quiero agradecer a Michel, el director de esta revista trimestral, que haya contado conmigo para su número 25, que corresponde con los meses de mayo, junio y julio. Aparecer en esta revista, es algo que me ha hecho mucha ilusión y puede contribuir enormemente a la difusión de mis cuadros en la isla.





EXPOSICIÓN EN EL TOSTON, EL COTILLO

De nuevo Turismo de Corralejo vuelve a darme la oportunidad de exponer en esta bonita fortaleza majorera. Esta vez desde el 2/6/12 hasta el 2/8/12.





EXPOSICIÓN EN CORRALEJO

A través del Ayuntamiento de La Oliva, se organiza esta exposición en la Sala de Exposiciones de Corralejo. Desde el día 11/5/12 hasta el 31/5/12. En esta ocasión he añadido a la exposición una serie de recipientes con arenas de distintos colores para que los visitantes puedan tocar el material con el que realizo mis cuadros, haciendo de este modo la exposición un poco más dinámica. Incluso hay una bandeja con arena en la que se puede escribir con el dedo.

Cartel publicitario de la exposición.





Vídeo promocional de la exposición.

http://www.youtube.com/watch?v=JpoTGKDMEMc

EXPOSICIÓN EN PÁJARA

Se trata de una pequeña exposición organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara y está incluida en su calendario trimestral de actividades culturales.
La exposición consta de 7 cuadros (ya que la mayoría están expuestos en El Tostón) y casi todos representan paisajes propios de este municipio como las cuevas de Ajuí, el Puerto de La Peña o Madre del Agua.
Los cuadros estarán expuestos los días 5,6 y 7 de marzo en la Biblioteca Municipal de Pájara. Agradezco una vez mas, al Ayuntamiento de este municipio, que me haya incluido en su calendario de actividades culturales y pongo de relieve la amabilidad con la que me han tratado en todo momento.
  



LITTLE CANARY WORLD (28/02/2012)


Little canary world es una tienda de recuerdos, productos típicos y artesanía canarios que está situada en el puerto de Puerto del Rosario. Es la primera tienda en la que coloco algunos cuadros de pequeño formato, así como imanes y portaretratos y aquí espero poder vender a los turistas que llegan semanalmente a Fuerteventura.





EXPOSICIÓN EN EL TOSTÓN

A partir del día 3 de febrero y hasta el 3 de abril los cuadros estarán en la torre de El Tostón en El Cotillo, donde también se podrán adquirir.
Quiero agradecer al ayuntamiento de La Oliva y a la Oficina de Turismo Corralejo el haberme dejado exponer en un momenumento como este ya que al ser uno de los lugares más turísticos y frecuentados por los turistas, los cuadros pueden llegar a mucha más gente.




ENTREVISTA PARA LA REVISTA "MACARONESIA"

Quiero mostrar aquí mi aparición en el número 25 de la revista majorera "macaronesia", correspondiente al mes de enero de 2012.
Agradecer a la revista la oportunidad que me han dado de salir entre sus páginas, ayudándome con ello a dar a conocer mis cuadros en la isla. Tanto Marisa, que me hizo la entrevista, como Santiago, el fotógrafo, me han tratado con mucha amabilidad y de forma muy profesional.



En esta última fotografía han aprovechado las olas del cuadro "Barca y tormenta" para la página de mareas, dando como resultado este original montaje.



EXPOSICIÓN EN EL CENTRO CULTURAL "RAÍZ DEL PUEBLO" EN LA OLIVA

Desde el 30 de noviembre de 2011 hasta el 6 de enero de 2012
Quiero agradecer enormemente al centro cultural la oportunidad que me han dado para exponer mis cuadros en sus instalaciones y a todo su personal por la buena disposición que mostraron desde el primer momento, así como por la amabilidad con la que me han tratado.
También agradecer a mi amiga, Lorenza Machín, su ayuda, "llevándome de la mano" en todo lo que a papeleo se refiere. Lorenza: el alcaudón nos dio suerte!!!!





Nota de prensa enviada por la asociación Raíz del Pueblo, anunciando la exposición de cuadros de arena.

MERCADILLO DE "EL CAMPANARIO" EN CORRALEJO

7 de agosto de 2011



MERCADILLO DE ARTESANÍA DE LAJARES

11 de septiembre de 2011