Mi lista de blogs

INFORMACIÓN


HISTORIA: La idea de realizar cuadros con arena de playa surgió tras observar la gran variedad de colores que ofrecen las más de cien playas de Fuerteventura. En algunos casos sus arenas pasan por ser las más blancas de Canarias mientras que en otros son totalmente negras o de un intenso dorado, existiendo toda una gama de colores intermedios. La diversidad en cuanto al grosor de los granos que a su vez éstas ofrecen permite jugar con distintas texturas.

EXPERIENCIA: Realizar estos cuadros conlleva un largo proceso de tratamiento de las arenas. Lo primero que hay que hacer es recoger la arena de la playa. Para ello recorrí numerosas playas y calas de la costa majorera seleccionándolas por colores y por el grosor del grano. Posteriormente hay que eliminar la sal que contienen lavándolas con agua sucesivas veces, ya que de otra manera el salitre estropearía los cuadros. Tras el lavado, las arenas se extienden al sol para que se sequen y por último se filtran para eliminar impurezas como piedrecillas, trozos de madera y conchas, etc...Cuando ya están limpias y filtradas, las embotello y etiqueto con el nombre de la playa a la que pertenecen.
Después hay que preparar el lienzo. Una vez que tengo claro lo que quiero representar lo dibujo en él para posteriormente ir rellenándolo con las arenas, dando como resultado estos cuadros, donde la protagonista absoluta es la arena, que muestra sus colores naturales, libre de tintes o pigmentos artificiales.